miércoles, 30 de enero de 2013

David Sainz: "En el cómic de 'Malviviendo' puedo ser más burro que en la serie"


De proyecto en proyecto, David Sainz no para. Mientras su nueva serie, "Flaman", triunfa en Canal Sur, David sigue con los guiones de "Malviviendo. El tebeo" y prepara la tercera temporada de "Malviviendo", que podrá verse en youtube el próximo verano.


¿“Malviviendo. El tebeo” es una adaptación, o una continuación de la serie original? ¿Cómo se relacionan ambas, la serie web y el cómic?
Cuando Khalada me dio la oportunidad de realizar el comic de “Malviviendo”, vi una oportunidad de poder escribir historias imposibles para realizarlas en la web serie, ya que como todo el mundo sabe, contamos con un presupuesto limitado… así que básicamente son minicapítulos originales de “Malviviendo”, pequeñas historias de los personajes en los Banderilleros sin un lugar determinado en el tiempo.

¿Estás trabajando en historias nuevas o readaptando otras antiguas que no  entraron en la serie web?
Como digo, son historias totalmente nuevas. Al escribirlas yo, tienen el espíritu de la serie, pero con helicópteros, sexo con famosas, dinosaurios y cameos de altura como Slot o Jackie Chan.

¿Sientes que puedes decir las mismas cosas con el cómic que con la serie original?
Es algo que siempre quise hacer y realmente me gusta más de lo que esperaba… sobretodo trabajando junto a un dibujante al que además admiro. En el comic puedo ser igual o más burro incluso que en la serie… puedo hacer que el Postilla se tire a la Pantoja




Quería preguntarte por la labor de José Fonollosa. Aparentemente se ha adaptado muy bien a los personajes y ambientes de “Malviviendo”. ¿Cómo es vuestra relación de trabajo?
Fonollosa es un mounstruo. Para mí trabajar con él está haciendo que esta nueva experiencia resulte fácil y maravillosa. Soy fan desde que lo conozco, pero desde que interpreta y dibuja lo que le mando, mi admiración ha crecido desmesuradamente. Tiene un talento subrayable y sobretodo una dedicación y seriedad en el trabajo que para mí la querría. Es para mí un placer haberme estrenado junto a un crack como Fonollosa y ojalá nos queden muchas cosas por hacer juntos.

¿Qué planes hay para “Malviviendo”, la serie web? ¿Volverá? ¿Habrá una tercera temporada, como planeasteis en un principio? 
Definitivamente habrá tercera temporada de “Malviviendo”. Seguramente sea la última que hagamos, pero necesitábamos rematar la historia y echamos mucho de menos los Banderilleros cuando no vamos por allí. Así que es un hecho, la tercera se empezará a grabar en marzo para estrenar en verano, si no pasa nada muy gordo que lo impida.




En su momento, os hicisteis muy populares rápidamente. ¿Qué recuerdo tienes ahora del éxito de la primera época de “Malviviendo”?
Un recuerdo muy dulce la verdad. A día de hoy no me he acostumbrado a ser reconocido por la calle y demás… pero al principio era realmente chocante. Me siento muy afortunado, porque sé que hay muchos como yo luchando por lo mismo y sin la suerte de haber recorrido ya parte del camino que siempre soñé con atravesar. El principio es siempre lo más bonito en todo lo de la vida, por la ingenuidad y la capacidad de sorpresa pura. Es un recuerdo que siempre llevaré conmigo.

Tu nueva serie para Canal Sur, “Flaman”, está relacionada con los superhéroes. ¿Qué puedes contarnos?
"Flaman" va de un quinqui que descubre un día que tiene superpoderes y la relación con sus compañeros frikis de clase, sus otros amigos delincuentes, su novia, sus padres, etc. Es bastante divertida, la verdad, aunque con un humor más blanco, creo que sigue notándose nuestra firma. El tema de los súper poderes nos ha dejado explorar y mejorar los efectos especiales. Creo que va a sorprender a más de uno.

"Malviviendo. El tebeo" nº3 se pone a la venta el 1 de febrero en tiendas de cómics, kioskos y grow shops de toda España



No hay comentarios:

Publicar un comentario