jueves, 11 de octubre de 2012

La génesis de "Marijuanaman"


Casey. Mahfood y Marley.


Creado por la imaginación de la estrella del reggae Ziggy Marley, hijo del venerado Bob Marley, "MarijuanaMan" es el héroe que ha venido a salvar nuestro planeta.



Según las propias palabras de Ziggy Marley, "MarijuanaMan representa la esperanza del futuro, la esperanza que utilizará todo el poder que nos ha dado el universo para salvar el planeta". Junto al guionista Joe Casey (X-Men, Avengers, Superman) y el dibujante Jim Mahfood (Clerks, Grrrl Scouts, Tank Girl), dos de los autores independientes más creativos, han dado vida a Marijuanaman, en un comic que rompe con todas las expectativas. "Nos cuenta la realidad del por qué la planta ha sido criminalizada y por qué no se utiliza en todas sus facetas. En los inicios de la historia de América, esta planta se usaba mucho más ampliamente, y entonces pasó a ser diabólica", dice Ziggy.


Si relacionas el nombre de Ziggy Marley con "MarijuanaMan", puedes pensar que se trata de esa clase de comic, bañado por los efluvios de la marihuana, pero hay mucho más allá de lo que en un principio puedas pensar. "Si miras en profundidad, hay muchas cosas en el arte interior, es un material realmente poderoso", comenta Ziggy. La trama nos presenta a un extraterrestre que necesita THC (el principio activo del cannabis) para su planeta natal y cuya nave se estrella en la Tierra. Acompañado por un grupo de luchadores por la libertad, MarijuanaMan comienza su misión para salvar las plantas de la Tierra de la destrucción por parte de la malvada compañía Pharma-Con y sus secuaces, entre los que se encuentra el asesino Dinero Cash.


Como dice Casey, la clásica pelea superhéroe-villano es uno de los principales ganchos del comic, con el añadido de la trama para salvar las plantas y algunos toques de comedia y erotismo. Jim Mahfood comenta que en un principio, Ziggy tenía pensado "MarijuanaMan" como un guión para una película, pero le pasó a Jim el guión para ver qué podía hacer en comic. Y así nació "MarijuanaMan", tras largas reuniones entre Marley, Casey y Mahfood, que los lectores españoles podrán leer muy pronto de la mano de Khalada Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario